Gazeley, promotora especializada en la construcción de espacios logísticos, ha anunciado la venta de un centro logístico ubicado en uno de los parques más emblemáticos en el Reino Unido, Magna Park Milton Keynes. El centro logístico cuyo inquilino es la empresa británica John Lewis, especializada en el mercado de distribución, es utilizado como base de operaciones para la actividad de comercio electrónico.
El activo inmobiliario ha sido adquirido por Aviva Investors, a través de su fondo Lime Property Fund, que ha pagado 74,20 millones de libras (88,45 millones de euros). Además, han cerrado un contrato de arrendamiento con John Lewis por un periodo de 30 años, con una revisión anual del precio de alquiler.
El centro cuenta con una superficie de 62.000 metros cuadrados y actualmente están en marcha obras de ampliación para dar respuesta al crecimiento de la compañía, cuya fecha de finalización está prevista para febrero de 2014. Una vez finalizada la construcción del edificio, éste se encontrará unido a las instalaciones actuales de John Lewis, que también fueron promovidas en el año 2007 por Gazeley, que cuenta con plataformas en Reino Unido, Europa, Oriente Medio y China.