El flotista, especializado en el transporte de carga fraccionada y paletería internacional, levantará una plataforma de distribución con 6.500 metros cuadrados en la localidad de Monforte del Cid.
GB Grupajes abrirá una plataforma de nueva construcción en la localidad de Monforte del Cid (Alicante), para reforzar tráficos de carga fraccionada y paletería internacional.
Ignacio Gisbert, director general de la compañía, con central en Cocentaina, ha confirmado a TRANSPORTE XXI que “nuestro objetivo es contar con la plataforma en el primer cuatrimestre de 2020 para desarrollar nuevos tráficos en el sur de Alicante y Murcia, donde tenemos un mercado potencial con un nicho grande de clientes enfocados al sector de la alimentación”.
La plataforma logística de Monforte del Cid dispondrá de una superficie de 6.500 metros cuadrados de nave cubierta, con 19 muelles, junto a 250 metros cuadrados de oficinas.
El centro, cuya construcción ha empezado la compañía Alcalans, tendrá una nave para actividades de cross-docking de estructura prefabricada de hormigón, mientras que las oficinas dispondrán de dos plantas. Junto al almacén se habilitará un aparcamiento para la flota de camiones de la compañía.
La campa exterior para la flota de la compañía tendrá más de 11.000 metros cuadrados en un único recinto, que será circundante al edificio principal y vallado con un control de accesos.
La plataforma logística vendrá a aliviar la congestión que sufren las instalaciones de GB Grupajes en Cocentaina, donde tiene una nave de 2.000 metros cuadrados, mientras que en la localidad valenciana de Ribarroja dispone de un depósito aduanero de 3.500 metros cuadrados.
“Nuestro grueso es el grupaje internacional y aunque la nueva plataforma nos va a permitir aumentar la posibilidad de hacer cross-docking al tener un mayor número de muelles, el objetivo del centro es dedicarlo a incrementar nuestro negocio de almacenaje de mercancías”, explica Gisbert.
GB Grupajes, que dispone de una flota de un centenar de tractoras que permiten asegurar la distribución terrestre con remolques de lona en la mayoría de países europeos, alcanzó un volumen de negocio de 14,2 millones de euros en el ejercicio 2017, según el Libro Blanco del Transporte que edita TRANSPORTE XXI.