La firma tecnológica situará un centro de innovación en el puerto de Alicante dedicado al desarrollo de proyectos para el suministro de energía eléctrica a buques y soluciones de generación renovable.
La tecnológica GDV Mobility desembarca en el negocio portuario para diseñar soluciones que permitan abordar la descarbonización de los buques y la logística del sector. La Autoridad Portuaria de Alicante, que preside Luis Rodríguez, ha otorgado una autorización administrativa a la firma para la utilización de una superficie de 1.000 metros cuadrados que se destinará al desarrollo de proyectos con aplicación en el suministro de energía eléctrica a buques y al almacenamiento de materiales. El espacio podrá ampliarse hasta un máximo de 3.000 metros cuadrados, de acuerdo a las necesidades de futuro de la tecnológica.
Fuentes del Puerto de Alicante han destacado que “GDV Mobility es la primera empresa que se establece en el puerto, con el objetivo de desarrollar soluciones para facilitar la transición de ferris y buques de crucero, hacia el uso de energías verdes y renovables”. Junto a esto, la firma tecnológica también quiere avanzar en la creación de proyectos para optimizar la utilización de las nuevas energías en actividades desarrolladas por las empresas portuarias, “empleando posibles iniciativas de generación renovable cuando sea técnica y económicamente viable”, explica el enclave alicantino.
GDV Mobility, impulsada por el empresario Germán Agulló, arrancó su actividad en 2020, centrando su actividad en la distribución de recambios para vehículos de movilidad eléctrica como patinetes y motos que le llevó a situar en Alicante la mayor planta de Europa dedicada a la reparación de baterías de ion-Litio, que permitió la recomposición de más de medio millón de piezas durante el pasado ejercicio.
La iniciativa de GDV Mobility ha surgido tras la participación de la tecnológica en los programas de innovación impulsados por la Autoridad Portuaria de Alicante, destinados a crear sinergias, entre empresas tecnológicas y de la comunidad portuaria, y avanzar en estrategias de sostenibilidad y economía circular aplicadas al ámbito logístico-portuario, según explican desde el enclave.
El objetivo de GDV Mobility es estudiar soluciones sobre el terreno, con el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles, que beneficiarán tanto a la comunidad local como al sector marítimo en general. La compañía quiere afrontar su internacionalización a partir de 2025, vendiendo repuestos para vehículos eléctricos y extendiendo su foco en grandes proyectos de megabaterías y acumuladores solares, junto al desarrollo de las baterías de ion-Litio.