Gefco, operador logístico francés especializado en el sector de la automoción y filial del grupo PSACitroën, adopta una nueva estrategia comercial para dirigirse a los clientes industriales internacionales. la empresa francesa ha creado seis unidades comerciales: automoción, “dos ruedas”, electrónica, consumo, aeroespacial e industria.
El departamento de estudios y proyectos se independiza para actuar como soporte a cada una de las unidades comerciales. Sus funciones en materia de gestioón de proyectos logísticos complejos cubrirá tres niveles de intervención: la arquitectura (diseño de ingeniería logística); la integración (pilotaje de soluciones que implican a diferentes operadores logísticos); y la operación (ejecución con sus propios medios de los servicios logísticos).
El objetivo de Gefco es responder a cinco planteamientos de la cadena de suministro industrial: aumentar la competitividad de la cadena de producción; optimizar los flujos de distribución de productos; mejorar el nivel de servicio; reducir el coste logístico de las cadenas de after-market; y medir el desempeño de la cadena.