La división Benelux del operador logístico francés Gefco negocia actualmente con la red de paquetería DPD la subcontratación de su servicio de paquetería, informa el diario belga ‘Le Lloyd’. No es la primera vez que la filial de logística del grupo PSA-Citroën revisa su red de paquetería (la empresa gala se retiró del mercado alemán): “es una actividad que presenta problemas de rentabilidad, entre otras razones porque hay más volumen en importación procedente de la red europea que en exportación.
Además, la mayor parte de los envíos pesan menos de 30 kilogramos, y casi siempre entre dos y tres kilogramos. Es por ello que queremos subcontratar la actividad a DPD, con quien ya hemos hecho pruebas con el EDI”, señala Luc De Deuw, director general de Gefco Benelux. De hecho, la empresa está estudiando también la subcontratación de los envíos paletizados en Bélgica y en Holanda.
Sin embargo, De Deuw advierte que por el momento no se plantean externalizar la distribución nocturna de piezas de recambio de PSA-Citroën, y que representa el 20 por ciento del negocio de Gefco en Benelux. Por otro lado, la filial belga se plantea abrir una línea directa de grupaje entre Bélgica e Italia, similar a la que ya opera con España y Francia. En cuanto a Europa del Este, la división será apoyándose en los tráfico loop de la matriz, aunque no abandona la idea de desarrollar un tráfico con Polonia similar al de España.