El operador francés hará adquisiciones para continuar su expansión internacional.
El operador francés Gefco centrará su expansión internacional en los próximos cuatro años, básicamente, en los mercados de Europa central y oriental, así como en adquisiciones, de acuerdo con el plan estratégico hasta 2012 que ha presentado la compañía. Europa central y oriental ya es una de las zonas más dinámicas para Gefco. El operador facturó 70 millones de euros en 2004 en esta parte del viejo continente, alcanzando los 261 millones en 2007, es decir, un crecimiento del 273 por ciento en cuatro años.
Y de cumplirse las previsiones que maneja, serán 1.000 millones de volumen de negocio en 2012, lo que supondría un crecimiento anual a un ritmo del 40 por ciento y una rentabilidad del 10 por ciento. Para lograr este objetivo, Gefco invertirá 100 millones de euros en infraestructura en la zona, especialmente en centros logísticos portuarios, así como en la apertura de filiales en países de la ex Unión Soviética donde actualmente no tiene presencia y reforzarla donde ya está implantado. Gefco también hace hincapié en su apuesta de futuro por el ferrocarril en esta zona.
Más en concreto, la utilización del transiberiano para enlazar Rusia y China, sin descartar el tren para conectar otros países de Europa oriental. Además de su expansión en este mercado, Gefco diversificará su actividad de servicios logísticos en los próximos años a otros sectores industriales como las motos, los productos de higiene y belleza, la gran distribución y la electrónica de consumo. El operador cerró 2007 con una facturación de 3.540 millones de euros, de los que PSA aportó 2.151 millones. Registró en el primer semestre de este ejercicio una cifra de negocio de 1.904 millones de euros, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2007. Espera alcanzar los 4.700 millones en 2011.