Gefco España acaba de poner en marcha una nueva plataforma logística de 30.000 metros cuadrados de superficie en la localidad toledana de Ontígola, al sur de Madrid. La nueva instalación desarrollará logística multicliente y se destinará a operaciones de almacenaje, entrada y salida de mercancía paletizada, operaciones de valor añadido y preparación de pedidos, entre otras.
En el nuevo centro logístico de Gefco se ofrecerá servicio a compañías como Día, BDF Nivea o Tarkett, así como a diversos proveedores del automóviles del Grupo PSA. La nueva plataforma da empleo a 30 personas y permitirá gestionar diariamente la entrada y salida de 3.000 palets y un centenar de camiones, así como flujos de carga y descarga con destino a una decena de países. Las instalaciones de Gefco en Ontígola cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 y están equipadas con tecnologías de seguimiento en tiempo real de las mercancías y sistemas de gestión de almacén (SGA) mediante radiofrecuencia (RF).
Según el director general de Gefco España, Dulsé Díaz, la apertura de esta nueva instalación significa “una apuesta de futuro” por parte de la compañía. La nueva instalación será gestionada por la división logística de Gefco. La compañía está presente en un centenar de países y alcanzó unos ingresos como grupo de 3.500 millones de euros en 2007. El grupo dispone actualmente de 400 centros logísticos a nivel mundial y una plantilla integrada por más de 10.000 empleados.