operadores logísticos  | 

Gefco gestiona el envío de 6 unidades de trenes Talgo desde España hacia Rusia

El contrato contempla también el transporte aéreo de piezas de repuesto y componentes.

El grupo Gefco, a través de sus filiales en España y Rusia, ha rubricado un contrato por el que se hará cargo del servicio de transporte y distribución, así como de los trámites aduaneros necesarios, de seis trenes de pasajeros del fabricante español Talgo destinados a ofrecer servicio en las líneas Moscú-Berlín y Moscú-Kiev. Gefco España se encargará de gestionar el transporte multimodal de los trenes terminados y ensamblados desde la factoría de Talgo en Rivabellosa (Vitoria) a Rusia a través del puerto de Ust-Luga (San Petersburgo). A partir de ese momenot, la filial rusa de Gefco será la responsable de la descarga de la mercancía y su transporte por ferrocarril hasta Moscú.

En el marco de ese mismo contrato, Gefco España tiene también previsto ofrecer servicios de carga aérea a Rusia entre dos y tres veces por semana, para el envío de componentes y piezas de repuesto. El director comercial y de marketing de Gefco España, Pelayo García Comas, ha asegurado que “las claves para trabajar con una empresa reconocida mundialmente como es Talgo, han sido nuestra amplia red internacional y nuestra conocida experiencia como integrador logístico global, junto a la gran flexibilidad que ofrecemos, tratando a cada cliente como si fuera el único”.

El mercado ruso es una de las áreas prioritarias de crecimiento para el grupo Gefco, según reconocen desde la propia compañía. En este sentido, hay que tener en cuenta que su nuevo accionista, el operador ferroviario ruso RZD, le facilita ese acceso a un mercado ruso en el que el sector de la logística está creciendo rápidamente. Precisamente para acelerar su desarrollo comercial en Rusia y en Asia central, Gefco estableció una nueva estructura al comienzo del presente año, con la que pretende responder a las necesidades de las empresas internacionales que buscan incrementar su negocio en esta región.

Esta nueva estructura se compone de una célula de desarrollo de negocio con sede en Moscú, que cuenta con 50 expertos en logística. Este grupo está organizado por actividades, entre las que destacan como líneas estratégicas las mercancías pesadas y el petróleo y gas. Gefco, que dispone de más de 350 centros repartidos por todo el mundo, está presente en Rusia desde el año 2003 y ya el pasado año alcanzó en esta región el 6 por ciento de su facturación mundial, que se elevó a 4.000 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *