El Consorcio de la Zona Franca alquila un almacén de 1.200 metros cuadrados al operador logístico en Bouzas para el suministro de piezas y componentes al grupo PSA.
Gefco amplía su capacidad en Vigo con el alquiler de un almacén de 1.200 metros cuadrados. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha alquilado el espacio en la nave 2, situada en Bouzas, al operador logístico para que incremente su actividad de suministro de piezas y componentes al grupo de automoción PSA.
La operación de Gefco se desarrolla en un contexto en el que la planta del fabricante en Vigo paralizó su producción el pasado 18 de marzo a consecuencia del coronavirus. Sin embargo, el aprovisionamiento de suministros a través del puerto de Vigo continúa, y el almacén alquilado permitirá disponer de mayores recursos de stock ante la próxima reanudación de las líneas de montaje de los vehículos.
La factoría de PSA en Vigo disponía, antes de la paralización por la epidemia del Covid-19, de un ritmo de producción de 2.200 vehículos diarios, y contemplaba ampliarlo próximamente hasta una capacidad de 2.300 unidades por jornada. La dirección del grupo francés de automoción estimaba alcanzar durante este año una fabricación récord de 550.000 vehículos.
La gran actividad de PSA en Vigo, hasta la crisis del coronavirus, se reflejó en el tráfico de automoción de febrero, que creció un 28,74 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.