Gefco ha alcanzado plena actividad en su nueva plataforma logística multicliente ubicada en la localidad toledana de Ontígola. Esta plataforma cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y una altura de planta de 12 metros, lo que en la práctica supone una capacidad de almacenamiento de 36.000 palets. El nuevo centro está dividido en cuatro bloques. En el primero de ellos, Gefco presta servicio a clientes del sector de la salud y belleza, como Nivea, Shiseido y The Body Shop.
En este bloque, el operador logístico gestiona 4.200 palets y 800 referencias. Por su parte, el segundo bloque está destinado al sector de alimentación con la cadena DIA como cliente y en el que se gestionan 3.200 palets y 400 referencias. El tercero de los bloques corresponde al sector de la automoción y en él se gestionan 2.000 palets y 200 referencias correspondientes a las compañías PSA (Peugeot Citröen), Mecaplast, Lear, AGC y Valeo. A su vez, el cuarto bloque está destinado al sector de la construcción. En este bloque, Gefco opera para la firma Tarkett Floors y manipula 1.500 palets y 1.200 referencias.
La plataforma logística de Gefco en Ontígola da empleo a 30 personas y gestiona un flujo de entrada y salida de en torno a un centenar de camiones de forma diaria, que mueven en conjunto una cantidad aproximada de 90.000 palets al mes. Desde el centro de Ontígola, Gefco distribuye mercancía a más de una decena de países. La instalación emplea sistemas de gestión de almacenes y radiofrecuencia.