Marítimo  | 

Gemini arranca en Valencia

La instalación de APM Terminals opera el primer buque de la alianza entre Maersk y Hapag-Lloyd que apuesta por el enclave mediterráneo para dar respuesta a sus flujos import-export.

El buque portacontenedores “Fos Express”, operado por Hapag-Lloyd, ha arrancado las operaciones de la alianza Gemini Cooperation en el Puerto de Valencia. El buque, con una capacidad de 5.100 TEU, completará 1.528 movimientos en la instalación de APM Terminals Valencia, ubicada en el muelle de Levante del enclave.

Imagen de la escala del primer buque de Gemini en Valencia.
Imagen de la escala del primer buque de Gemini en Valencia.

La estibadora ha celebrado ser uno de los puertos elegidos por la alianza naviera formada por la danesa Maersk y la alemana Hapag-Lloyd, apostando por enclave mediterráneo para dar respuesta a sus flujos import-export.

Julián Fernández, director general de APM Terminals Spanish Gateways, ha indicado que “para nosotros es un orgullo poder aportar al modelo revolucionario que plantea Gemini, que responde a las demandas de un mercado más exigente que nunca”.

Fernández señaló que “nos hemos preparado para ello a través de inversiones y de mejoras en procesos, con el objetivo servir a nuestros clientes con los más altos estándares de la industria, y para respaldar el objetivo de la red del futuro de alcanzar una puntualidad superior al 90 por ciento.

Durante la escala del “Fos Express”, María García Juan, directora Comercial de APM Terminals Spanish Gateways, Scott Selman, jefe de operaciones de APM Terminals Valencia, Pablo Perez, jefe de IT de APM Terminals Spanish Gateways y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, entregaron sendas metopas al capitán del buque,

Al acto de la primera escala del buque de Gemini acudieron Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, José María Picazo, jefe de ventas de Iberia y Francia de Maersk, y Enrique Martí, director de actuaciones en terminales de Hapag-Lloyd.

El buque tiene prevista su salida rumbo a Tánger Med, uno de los principales hubs mundiales que utiliza Gemini, junto a Algeciras, para realizar sus operaciones el próximo viernes 13 de febrero.