aéreo  | 

Gen-Air integra el negocio de Globe Air Cargo para fortalecer su estructura

Concentra los activos y el fondo de comercio de los dos GSAs del grupo ECS en España.

Gen-Air, agente general de carga (GSA) con sede central en el centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas, ha integrado el negocio del otro GSA propiedad del grupo francés European Cargo Services (ECS) en España, Globe Air Cargo, antigua Market Air. El resultado de la integración permitirá “fortalecer la estructura de la organización en España”, según señala Jesús Escolar, director general de Gen-Air. Globe Air Cargo estaba especializado en las operaciones de GSA para compañías en su hub. De esta manera, en sus tiempos como Market Air, trabajó estrechamente con Air Europa hasta que la aerolínea decidió resolver el contrato en junio de 2009.

Air Europa cedió entonces esta comercialización al grupo alemán Leisure Cargo, representado a nivel peninsular por la española CRS Airlines. Posteriormente, Globe Air Cargo asumió el contrato de comercialización de la carga de las bodegas de Spanair, que se frustró definitivamente con la desaparición de la citada aerolínea. Con la ausencia de un contrato de este tipo, la existencia de dos GSAs del grupo ECS operando en España de forma paralela dejó de tener sentido. En todo caso, Globe Air Cargo deja de tener actividad como tal, pero “se mantiene viva” a la espera de que se concrete algún contrato del tipo ‘marca-hub’ para lo que “existen posibilidades ya que tenemos encima de la mesa diversos proyectos”, aclara Escolar.

ACTIVOS
Con la integración, Gen-Air concentrará toda su actividad en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante y Valencia y sumará el 60 por ciento de la plantilla que formaba parte de Globe Air Cargo, lo que da lugar a una plantilla total de 43 personas. Además, incorporará a su cartera de clientes a aquellas compañías aéreas con las que venía operando Globe Air Cargo en España, principalmente procedentes de contratos corporativos del grupo ECS. Entre esas compañías destacan Air China, Brussels y Ukraine. Gen-Air, por su parte, cuenta con una cartera de clientes integrada por compañías de peso en el mercado de la carga aérea, como son los casos de Emirates, Turkish, United Airlines, Cathay, Aeroméxico o Air Canadá, entre otras.

En el caso concreto de Emirates, Gen-Air cuenta con una oficina para dar servicio en exclusiva a esta aerolínea en España. En conjunto, “salvo la mala noticia de la desaparición de Spanair, 2012 está siendo un año positivo gracias al crecimiento de las exportaciones”, matiza Escolar. Gen-Air fue fundada en el año 1990 y pasó a integrarse en el grupo ECS en el año 1999, mientras que Globe Air Cargo fue fundada en 1993 como Market Air y se integró en ECS en 2001. Desde 2010 pasó a denominarse Globe Air Cargo. Por su parte, el grupo European Cargo Services (ECS) cuenta con presencia en más de 30 países de Europa, África y América, donde desarrolla operaciones de agente general de carga (GSA) para distintas compañías aéreas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *