operadores logísticos  | 

Geodis Iberia reorganiza su actividad en divisiones y prevé duplicar su actual facturación en el año 2009

El crecimiento será orgánico y mediante la compra de empresas transitarias y logísticas.

Geodis Iberia ha reorganizado su actividad en tres nuevas divisiones: distribución, transitaria y logística. La compañía persigue duplicar en 2009 su actual facturación, que ascendió a 114,67 millones en 2006, según el registro mercantil. El crecimiento previsto será orgánico y mediante la compra de empresas transitarias y logísticas.

Geodis Iberia ha reestructurado su actividad en el mercado español en tres divisiones: distribución, transitaria y logística. Distribución comprende la actividad de paquetería industrial, distribución y cargas completas nacionales e internacionales y depende directamente de la sociedad Geodis Iberia. Por su parte, la división transitaria desarrollará su actividad bajo el paraguas de una nueva sociedad filial al cien por cien de Geodis Iberia, Geodis Wilson. Esta división se encargará de las actividades de aéreo, marítimo, perecederos, aduanas y proyectos industriales. Además, Geodis Iberia ha creado otra filial al cien por cien, denominada Geodis Logistics Spain, que se encargará de desarrollar la actividad de logística.

Según el director general de Geodis Iberia, Manuel Corominas, el objetivo de la compañía es el de crecer significativamente en el mercado español, considerado como estratégico desde la sede del grupo en Francia, para lo que se han marcado como meta duplicar la facturación del pasado año en el ejercicio de 2009. Geodis Iberia alcanzó una facturación de 114,67 millones de euros en 2006, según datos del Registro Mercantil, y pretende ser “líder en dos años en el mercado transitario español, así como empresa referencia en distribución y logística”, asegura Corominas.

Tras las últimas compras a nivel europeo realizadas por el grupo francés, como TFM (TNT Freight Management) y la alemana Rhode & Lieserfeld, Geodis se ha convertido en “el cuarto operador global europeo, tras DHL, Schenker y K+N, pero pensamos que en España nuestra oferta de servicio actualmente sólo la iguala DHL, partimos con una ventaja, hay nicho de mercado y vamos a por él”, señala Manuel Corominas.

El crecimiento previsto por Geodis Iberia en los dos próximos años se llevará a efecto mediante “la mejora de los procesos internos, lo que nos proporcionará un crecimiento orgánico, aunque posiblemente se complemente con un crecimiento externo en las divisiones Geodis Logistics y Geodis Wilson”, aventura Corominas. El director general de Geodis Iberia definió la empresa susceptible de compra como “una compañía que podamos digerir en los aspectos estructural, de recursos humanos, etc. y que a la par sea complementaria de nuestras actividades específicas. Esta es la hoja de ruta que manejamos”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *