Geodis Logistics, a través de su filial BSL, ha firmado un contrato de seis años con el grupo YOOX para gestionar toda su cadena de suministro global desde la plataforma de Inteporoto, en Bolonia. El operador logístico francés coordinará todos los servicios logísticos para la distribución de ropa colgada y ropa empaquetada, y gestionará su inventario de zapatería y accesorios, el almacenamiento, el empaquetado, los envíos y la logística inversa.
Para ello, la empresa ha establecido un equipo dedicado de 68 personas en el centro logístico boloñés. Jean Louis Demeleunaere, director general de Geodis, señala que “el contrato con YOOX es muy importante para nosotros, y es representativo de la capacidad de Geodis para manejar y aforntar las necesidades logísticas de los actores más grandes del comercio electrónico en términos de innovación, perímetro de cobertura y experiencia”.
YOOX Group es uno de los líderes mundiales de la distribución de moda en internet. La empresa se enfoca en las marcas más lujosas, como Valentino, Dolce&Gabanna, a través de plataformas de venta multimarca. El grupo trabaja en 64 países. BSL es un operador logístico italiano con fuerte presencia en el sector textil, y que fue adquirido por Geodis en abril del año pasado. EL operador posee 310.000 metros cuadrados de almacenes en Italia.