El operador logístico francés Geodis y la empresa de manutención portuaria Nova Natie, con sede en el puerto de Amberes, han creado una joint venture bautizada Geodis Nova Logistics. La nueva empresa se reparte al 60 por ciento para Geodis y al 40 por ciento para Nova Natie, y es el primer paso en el objetivo del operador galo de crear una nueva unidad de servicios logísticos portuarios para complementar su actividad de transitario.
Por su parte, Nova Natie tendrá acceso a la red internacional de Geodis Wilson, la división de tránsito de la empresa francesa. “Nova Natie seguirá desarrollando de forma independiente y autónoma sus actividades portuarias existentes”, señala Rik Geerardyn, presidente de la empresa, lo que se reduce a que el acuerdo sólo afecta a las divisiones logísticas de las dos partes. Así, los servicios de estiba y expedición quedan fuera. “Nuestro objetivo es llegar a segmentos de la cadena de suministro a los que antes no accedíamos, como por ejemplo los automóviles nuevos”, señala Maarten Geerardyn, director general de la nueva empresa.
Para ello, Nova Natie pondrá a disposición de la joint venture sus más de 250.000 metros cuadrados operativos en Amberes, mientras que Geodis aportará su red y sus contratos. Geodis Nova Logistics propondrá servicios logísticos de valor añadido como el control de productos, etiquetado, diferenciación retardada, ensamblaje, elaboración de kits y copacking.