La compañía, impulsada por 68 transportistas, ofrecerá soluciones de gestión para flotistas y autónomos dedicados al acarreo terrestre de mercancías.
Gestión de Soluciones para el Transporte 2020 (Gestrans Valencia) ha arrancado su actividad para ofrecer un catálogo de servicios a flotistas y autónomos en el puerto de Valencia.
La compañía, impulsada por un colectivo de 68 transportistas, fue constituida en diciembre de 2018 con 63.100 euros de capital, para la prestación de servicios.
Gestrans ofrece asistencia al transportista en temas como la descarga, custodia y tratamiento de la información de los tacógrafos de los vehículos, que registran los tiempos de conducción y descanso, la renovación y gestión de tarjetas, la recepción, impresión y entrega de documentos de transporte que remiten las empresas para sus conductores y el pesaje de la carga en la báscula habilitado en el puerto de Valencia.
Rosa Molero, gerente de Gestrans, ha indicado a TRANSPORTE XXI que “en un futuro también queremos actuar como central de compras y llegar a acuerdos con proveedores, aunque aún no está desarrollado”.
Los servicios están abiertos a las necesidades de cualquier flotista o autónomo, si bien los asociados a FVET disponen de ventajas económicas. Molero ha explicado que “nuestro objetivo es cubrir las necesidades que tenga cualquier transportista con unos precios más adecuados”.