El operador, que mueve unos 2.000 TEU mensuales, solicita una concesión de 12.000 m2 en el muelle de la Osa y negocia extender a largo plazo su implantación en 10.000 m2 en la explanada de la Figar.
Gestión de Trincajes y Cargas Asturias (Gestrinca) esboza unos ambiciosos planes de crecimiento con el movimiento de contenedores, en el actual contexto en el que las instalaciones de APM Terminals Gijón logran un alza que ronda el 35 por ciento durante los siete primeros meses del año, tras mover más de 44.800 TEU.
Gestrinca registra un incremento de un 50 por ciento, durante este año, al manipular una media mensual de 2.000 contenedores en la dársena de Gijón.
El operador, cuya actividad arrancó en 2019, ha extendido su presencia en el puerto asturiano, iniciada en un terreno de 1.500 metros cuadrados en el muelle de la Osa, donde dispone de una nave de 1.000 metros cuadrados.
Gestrinca, que durante este año se ha asentado en la explanada de la Figar, en una parcela de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 son de almacenes, negocia con la entidad portuaria, que preside Laureano Lourido, un contrato a largo plazo para continuar su actividad en este emplazamiento.
Además, la compañía gijonesa ha solicitado el otorgamiento, en régimen de concesión administrativa, de una superficie de 12.000 metros cuadrados en el muelle de la Osa del puerto asturiano, para la gestión integral de contenedores marítimos.
Gestrinca cuenta con equipos reach stacker, maquinaria de elevación de hasta 44 toneladas, y una flota de 25 camiones para sus operativas intermodales. La compañía ofrece servicios de recepción, almacenaje, paletización, trincaje y distribución, que, además de los contenedores, también incluyen a la carga de proyecto, y en menor medida, el movimiento con graneles.
El operador portuario rondó unos ingresos de 2 millones de euros en 2022, un 40,6 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.