carretera  | 

Giraud Ibérica cierra nuevos contratos con los grupos Volkswagen y Daimler

Espera mover 1.000 camiones al año en el aprovisionamiento de piezas entre proveedores españoles y sus plantas de Alemania.

Giraud Ibérica, del grupo francés Geodis, ha cerrado nuevos contratos de transporte internacional por carretera con los grupos Daimler y Volkswagen. El operador espera mover 1.000 camiones al año en el aprovisionamiento de piezas entre proveedores españoles y sus plantas de Alemania, tanto en flujos de exportación como de importación

Giraud Ibérica, cabecera del grupo francés Geodis en el sur de Europa, refuerza su posición en el sector de la automoción tras cerrar nuevos contratos de transporte internacional por carretera con los grupos Volkswagen y Daimler, según avanzó a este periódico el director general de Operaciones de la compañía, Julio Oslé. La operativa consiste básicamente en el aprovisionamiento de piezas de recambio y producción entre proveedores españoles y las diferentes plantas alemanas de dichos fabricantes, y también incluye la gestión de flujos de importación para el mercado nacional. El contrato supondrá para la compañía de transporte internacional por carretera un movimiento de cerca de 1.000 camiones al año, apuntó Oslé. El grupo, además, continúa su expansión en Marruecos, uno de los principales ejes de desarrollo de la compañía, donde ya ha empezado a operar de la mano de su matriz para dar servicio a la nueva planta de Renault en Tánger Med. Como ya avanzó este periódico, el operador se adjudicó una parte importante del contrato logístico del fabricante, que incluye el transporte de vehículos, componentes, contenedores y tráficos ferroviarios.

EXPANSIÓN EN MARRUECOS
Oslé, tras apuntar que la compañía sigue buscando sinergias para ampliar sus servicios con otros clientes, adelantó que ya se ha hecho en el país magrebí con nuevos tráficos en el sector textil para el envío de materia prima a la península Ibérica, así como en la industria del automóvil, aprovechando la ubicación de proveedores en la zona, para el aprovisionamiento de plantas de producción en Portugal y España. De hecho, Giraud Ibérica mantiene en su hoja de ruta el desembarco con instalaciones propias en 2013, aunque Oslé matizó que “el proyecto no requeriría acometer una gran inversión, ya que se aprovechará las instalaciones que Geodis tiene en Casablanca y Tánger”. Por último, el máximo responsable de la compañía de transporte internacional adelantó que ya hay luz verde para el cambio de su denominación social por la de Geodis BM Ibérica, que se producirá a finales de año, con lo que culminará su integración en el grupo Geodis.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *