carretera  | 

Giraud Ibérica continúa su expansión con una delegación en Sevilla y la vista en Marruecos

La implantación en Andalucía servirá de apoyo a los tráficos con el país magrebí, uno de los principales ejes de desarrollo del grupo, donde prevé abrir instalaciones propias.

La compañía de transporte internacional Giraud Ibérica, del grupo Geodis, continúa su expansión con una nueva delegación en Sevilla y la vista en Marruecos, uno de los principales ejes de desarrollo en los próximos años. La implantación en Andalucía servirá de apoyo a los tráficos con el país magrebí, donde prevé abrir instalaciones propias.

Giraud Ibérica, cabecera del grupo francés Geodis en el sur de Europa, continúa su plan de expansión con la apertura de una delegación en Sevilla para reforzar su red de transporte en la Península y que servirá como apoyo para sus tráficos con Marruecos, “uno de los principales ejes de desarrollo en los dos próximos años”. Así lo avanzó a este periódico el director general de Operaciones de la compañía de transporte internacional por carretera, Julio Oslé, que cree que “es el momento de crecer, pese a la situación de estancamiento general, fruto de la crisis”.

El desembarco en Andalucía se produce tras cerrar varios contratos con empresas ligadas al sector de automoción, que ha empezado a desarrollar a principios de año. “Aunque teníamos mucho tráfico en esta zona, gestionado desde otras delegaciones, la región tiene gran potencialidad y necesitamos estar presentes para efectuar el servicio de forma correcta”, explicó Oslé. Apoyándose en estos nuevos clientes, la compañía espera, además, poder entrar otros sectores, como el agroalimentario, con mucho peso en la región, la distribución y bebidas.

De hecho, Oslé adelantó que la compañía maneja otras posibilidades en Andalucía oriental para implantarse, como Málaga o Almería, “si los resultados son positivos”, así como en Extremadura y Galicia, aunque matizó que “habrá que ver cómo se desarrollan las actuales delegaciones”. Con todo, la ‘hoja de ruta’ de Giraud Ibérica se centrará en el mercado marroquí, donde ha empezado a operar de la mano de Geodis para dar servicio a la nueva planta de Renault en Tánger Med. Como ya avanzó este periódico, el operador se ha hecho con una parte importante del contrato logístico del fabricante, que incluye el transporte de vehículos, componentes, contenedores y tráficos ferroviarios.

Giraud Ibérica ya ha empezado a asumir tráficos de la división de transporte del grupo Geodis entre Marruecos y Europa y confía en que el acuerdo con Renault sirva de apoyo para ampliar sus servicios con otros clientes de la distribución, textil y químicos. La compañía, en este sentido, no descarta abrir su propia instalación en Marruecos a corto plazo, añadió Oslé. Otro de los ejes de expansión se centrará en el desarrollo del intermodal, no sólo apoyándose en las redes existentes con el grupo, sino con la apertura de nuevas redes en la península Ibérica con sus clientes.

En cuanto a las previsiones de cara al presente ejercicio, la compañía, que ampliará su flota de tractoras y semirremolques en el primer trimestre de este año, se ha marcado como objetivo cerrar con un crecimiento del 10 por ciento en España. El máximo responsable de la compañía es consciente de que “el primer cuatrimestre no será bueno”, pero espera “recuperar poco a poco la senda del crecimiento, sobre todo en tráficos internacionales y en los mercados tradicionales, Francia, Alemania, Italia y Benelux”. Por último, Oslé avanzó que Giraud Ibérica cambiará en breve su denominación social por la de Geodis BM Ibérica, con lo que completará su integración en el grupo francés.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *