El operador gestiona todos los pedidos de alimentación de venta on line del distribuidor.
GLM Logistics, especializado en el sector textil, apostó en 2009 por la diversificación y entró en la alimentación de la mano de Caprabo, perteneciente a Eroski. En la actualidad, es el operador logístico para las ventas por Internet de la cadena de distribución para toda Cataluña. Ahora, este segmento aporta más volumen de negocio que su core business original
GLM Logistics gestiona los pedidos de la venta on line de Caprabo, perteneciente al grupo Eroski, para toda Cataluña desde principios de año. El operador logístico, especializado en el sector textil y el calzado, comenzó en 2009 su diversificación de la mano del grupo vasco al hacerse con su logística de alimentación seca y refrigerada de venta on line en el área metropolitana de Barcelona, que con anterioridad hacia el propio Caprabo y que, tras ser comprado por Eroski, decidió externalizar.
Desde principios de 2010, Caprabo centraliza la gestión de estos productos para toda Cataluña en la plataforma ubicada en San Boi (Barcelona) de GLM Logistics, el nombre comercial de la empresa familiar Campderrós Salvans. Y ello supone manejar unas 7.000 referencias y gestionar alrededor de 160.000 pedidos al año. Antes, cuando la gestión la realizaba Caprabo, en ocasiones, “fallaban los stocks, con lo que se perdían pedidos. Ahora, al estar todo centralizado en una única plataforma, esto no pasa”, señaló Josep María Campderrós, director general de GLM. Caprabo y GLM son viejos colaboradores.
El operador era uno de los proveedores logísticos textiles de la cadena de distribución. Al comprar Caprabo, Eroski decidió centralizar toda la logística textil en el País Vasco. “Nos quedamos sin textil, pero nos dieron la alimentación. El salto ha sido fácil ya que la operativa de ambos tipos de productos es similar, se manejan muchas referencias y los pedidos se hacen con pocas unidades”, según aseguró Josep María Campderrós.
GLM sigue con el textil, aunque ya no es su core business. En 2007, se alió con una empresa local china para implantar un servicio de control de calidad de producción en origen y, a corto plazo, tiene previsto entrar en India. Trabaja para proveedores de ropa y calzado de firmas como El Corte Inglés o Inditex. No obstante, Caprabo es su principal cliente y aporta alrededor del 60 por ciento a su volumen de negocio.