El operador abre su actividad en el recinto portuario a los tránsitos de mercancía perecedera y gana flexibilidad con una grúa pórtico para cargas especiales.
Global Logistic Algeciras Port (Glogistic) ha mejorado la oferta comercial en su base del puerto de Bahía de Algeciras para servicios de cross-docking y cargas especiales.
El operador acaba de poner en marcha una ampliación de sus instalaciones en 1.200 metros cuadrados pasando a gestionar una plataforma logística multicliente de 4.500 metros cuadrados en el interior de la rada andaluza, como adelantó TRANSPORTE XXI.
La compañía, que ha realizado una inversión de 660.342 euros, ha tenido una ayuda de 283.452 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.
Glogistic ha añadido cuatro muelles de carga y descarga a los tres que ya tenían sus instalaciones y ha incorporado una cámara frigorífica para el almacenamiento de productos perecederos, entrando así en la actividad de cross-docking de este tipo de mercancías que es uno de los tráficos destacados del puerto de Algeciras.
Por otro lado, el operador ha puesto en marcha una grúa pórtico de 60 toneladas que permitirá el movimiento de piezas y equipos voluminosos, dejando de esta forma de tener que externalizar el alquiler de equipos de elevación de mayor tonelaje y el uso de carretillas elevadoras que eran insuficientes para este tipo de carga.
La empresa dispone de autorización para Depósito Aduanero y Almacén de Depósito Temporal (ADT) de carga de terceros países en Algeciras.