La transitaria Globelink Uniexco, especializada en consolidados marítimos, tradicionalmente ha tenido el puerto de Barcelona como su hub en el Mediterráneo de carga procedente de Asia. Ahora, ha reforzado la dársena catalana como centro de distribución para los tráficos con Sudamérica con la puesta en marcha de nuevos servicios.
La compañía tiene nuevos destinos de exportación directos a México (Altamira), República Dominicana (Río Haina y Santo Domingo) y Puerto Rico (San José) y desde este destino sirve a otros países centroamericanos y caribeños. Además, la transitaria ha puesto en marcha servicios consolidados de exportación a Jordania (Aqaba) y Argelia (Argel), y de importación desde Túnez y Egipto (Alejandría).
Con las nuevas líneas, Globelink Uniexco ofrece desde Barcelona más de 50 servicios de exportación y 30 de importación. Para los próximos meses, “barajamos impulsar tráficos de importación procedentes de Asia a través del puerto de Barcelona que ahora entran por el sur de Francia”, señaló Joaquim Pueyo, consejero delegado de Globelink Uniexco. Además, la dársena catalana se podría convertir en la puerta de salida de los tráficos de Eslovenia con América que ahora van por Italia.
“Y nos queda pendiente la asignatura de África”, añadió el directivo. Hace cuatro años, la asiática CWT Globelink desembarcó en Europa con la compra del 51 por ciento de Uniexco, una de las principales consolidadoras de carga marítima de España.