El operador traslada en su convención de agencias, celebrada en Madrid, un mensaje de optimismo con planes para abordar su expansión en el mercado de la paquetería.
GLS Spain aborda planes de crecimiento a medio y largo plazo, “con nuevos proyectos en infraestructuras y la expansión internacional”, según ha destacado su dirección durante la convención de sus agencias, celebrada este pasado fin de semana en Madrid bajo el lema “Re-evoluciona” en la que reunió a más de un millar de personas.
La filial española del grupo GLS, que posee cerca de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los más de 5.300 Parcel Shops, ha trasladado a toda su red “un mensaje de optimismo y apertura para afrontar los inmediatos retos en el mercado de la paquetería que obligan a una nueva evolución y cambios en el sector”.
GLS Spain, que durante el ejercicio 2022-2023 puso en marcha su plataforma central en los aledaños del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un hub en Monforte del Cid (Alicante) y dos depots en Bilbao y en el municipio guipuzcoano de Urnieta, presentó durante la convención nuevos proyectos en infraestructuras y de expansión internacional.
Roberto Martínez, managing director de GLS Spain, ha destacado que “GLS Spain debe seguir creciendo por encima de la media del sector, para seguir siendo una marca de referencia en el B2C en España”.
Por su parte, Luis Doncel, Group Area Managing director de GLS, y Saadi Al-Soudani, Chief International Officer de GLS resaltaron que la filial española “va a ofrecer a los clientes nuevas soluciones, más convenientes, más amigables con el medio ambiente, pero, sobre todo, con unos niveles de calidad superiores”.
El operador, que emplea 4.800 vehículos de entrega y 510 camiones de larga distancia, está avanzando en la electrificación de la flota, que ya suponen un 12 por ciento total de su parque móvil, según puso de relieve en su última memoria de sostenibilidad.
Grupo GLS, cuya historia empezó en 1999 cuando el operador postal británico Royal Mail adquirió la alemana German Parcel y fundó General Logistics Systems, generó unos ingresos récord de 5.400 millones de euros con la entrega de 862 millones de paquetes en 40 países durante su ejercicio fiscal de 2022-2023.
Su actividad en España, iniciada a través de la filial Extand Sistema, se aceleró a partir de 2005 cuando empezó a operar con el nombre de GLS Spain desde su sede de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), abriendo poco después la delegación de Madrid e iniciando su expansión nacional.
Este desarrollo se fortaleció con la compra de la empresa de paquetería exprés ASM Transporte Urgente en 2016, y dos años después mediante la adquisición de la empresa de transporte murciana Redyser.
GLS Spain generó una cifra de negocio de 403,5 millones de euros en 2021, un 7,8 por ciento más que en el anterior ejercicio, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.