tecnologías  | 

GLS destinará 60 millones a inversiones en su red y en sistemas informáticos

La compañía espera alcanzar un crecimiento cercano al 5% en su volumen de negocio.

General Logistics Systems (GLS), con sede en Ámsterdam (Holanda), asumirá un plan de inversiones por importe de 60 millones de euros, que se centrará tanto en la infraestructura de la red física como en procesos de calidad y en el desarrollo de sistemas informáticos para todo el grupo. La compañía, que incrementó su volumen de negocio en el año fiscal 2010-2011 hasta los 1.750 millones de euros frente a los 1.680 millones del ejercicio anterior, prevé continuar con la recuperación para el período 2011-2012 con “un aumento de cerca del 5 por ciento en toda Europa”, según ha señalado Rico Back, CEO de GLS. Si bien reconoce que “las presiones sobre los costes no van a disminuir, por lo que el proceso y la optimización de la red continuarán siendo temas relevantes”.

El grupo GLS entregó 363 millones de paquetes en toda Europa, lo que supuso un crecimiento del 5,2 por ciento, mientras que el incremento del Ebitda se situó cerca del 10 por ciento, después de pasar de 132 a 145 millones de euros. “Las condiciones económicas en la mayoría de los mercados europeos han mejorado”, señala Back, para el que “el aumento de nuestro volumen refleja dicha situación, si bien los precios en este mercado tan competitivo se encuentran aún en un nivel poco satisfactorio”. A pesar de ello, Back afirma que “no obstante, estamos satisfechos con nuestro resultado”.

Además, el máximo responsable de GLS asevera que su compañía “no enfoca sus esfuerzos únicamente en el aumento de sus cuotas de mercado. Nuestro objetivo es el crecimiento sostenible, el desarrollo de la red y una base de clientes estable. Continuaremos invirtiendo en nuestra red y en la calidad de nuestros servicios”. El grupo GLS está especializado en servicios de paquetería exprés y soluciones logísticas de alto valor añadido para una cartera integrada por más de 22.000 clientes en toda Europa.

La compañía, además, muestra su compromiso con el medioambiente a través de su iniciativa Think-Green. GLS ofrece servicios por medio de su propia empresa y por medio de compañías asociadas ubicadas en 42 estados europeos que se encuentran globalmente conectados vía acuerdos contractuales. GLS dispone de 38 hubs y 642 delegaciones, da empleo a 13.100 empleados y cuenta con una flota de vehículos integrada por 17.100 unidades.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *