Además de estrenar hub en Barcelona, crece en Zaragoza, Madrid, Alicante y Valencia.
GLS Spain ha comenzado a operar en su nueva plataforma en la Cim Vallès (Barcelona), sede central y hub internacional de la paquetera en España, en respuesta al incremento de la demanda. Además, el operador, filial del correo británico, ha incrementado capacidad en los últimos dos años en cuatro provincias españolas
GLS Spain, filial de la paquetera General Logistics Systems, comenzó a finales del pasado año a operar en sus nuevas instalaciones en la central integrada de mercancías Cim Vallès en la provincia de Barcelona (Santa Perpètua de Mogoda). El operador dobla capacidad respecto a su anterior emplazamiento para dar respuesta principalmente “a la necesidad de contar con unas instalaciones que faciliten gestionar de manera eficiente el fuerte incremento de la paquetería que transita desde y hasta Barcelona”, señala Demian Folla, gerente de GLS Spain.
Además, la elección del nuevo emplazamiento, que es también la sede central y hub internacional de la compañía en España, se debe a “la ubicación estratégica” de la Cim Vallès, “situada entre dos de las principales autovías de la región, como son la AP7 y C33, lo que posibilita mejorar más los enlaces nacionales y europeos de GLS”, añade el directivo. El operador cuenta con una plataforma que supera los 4.000 metros cuadrados de superficie y que tiene 22 muelles de carga y descarga.
La nave está equipada con sistemas de vídeo y seguridad, además de cumplir el programa medioambiental de la multinacional. GLS Spain, propiedad del correo británico, está en plena expansión en la Península. En los últimos dos años, la paquetera ha ganado capacidad en sus delegaciones de Zaragoza, Madrid, Alicante y Valencia e introducido mejoras para “operar de manera más eficiente en Andalucía, con los puntos ubicados en Sevilla y Málaga, y en el norte de España, con Bilbao”.