El operador de paquetería pone en marcha una nueva plataforma logística en Mos (Pontevedra) con una superficie de 2.000 m2.
GLS Spain ha ampliado su red de distribución en Galicia con la apertura de una nueva plataforma logística en el polígono industrial de Rebullón en Mos (Pontevedra).
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados e incorporan una cinta de clasificación automatizada, capaz de procesar hasta 3.000 paquetes por hora, que posibilita gestionar picos de trabajo con mayor agilidad, según destacan desde la compañía.
La plataforma de GLS en Mos, con acceso directo a las autopistas AP-9 y AP-52, también dispone de 36 posiciones para furgonetas y dos para vehículos pesados, que “mejoran la operativa diaria y optimizan el flujo de paquetes en la zona”, añaden los mismos interlocutores.
“Con la inauguración de esta nueva plataforma, GLS Spain continúa ampliando su red de infraestructuras, reforzando su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad como pilares estratégicos. Este enfoque permite optimizar la eficiencia y garantizar un servicio de entregas ágil y confiable” explica Daniel Arjones, Northwest Division Manager de GLS Spain.
La filial puso en marcha el último trienio su plataforma central en los aledaños del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un hub en Monforte del Cid (Alicante) y dos depots en Bilbao y en el municipio guipuzcoano de Urnieta. También gestiona el desarrollo del nuevo hub en Bollullos de la Mitación (Sevilla), entre otras actuaciones.
La red del operador en España se extiende sobre más de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los más de 6.300 Parcel Shops, y 5.100 vehículos de reparto y andarines.
Este desarrollo se produce en un contexto de cambio accionarial en la matriz. General Logistics Systems (GLS) y Royal Mail, que están integradas dentro de International Distributions Services (IDS), cambiaron de manos, el pasado año, con la compra de la totalidad de su capital por parte de EP Corporate Group, propiedad del magnate checo Daniel Kretinsky.