Aguirre Newman asesora a la filial española del grupo europeo propiedad de Royal Mail.
GLS Spain, filial de la paquetera General Logistics Systems, cuenta con nuevas instalaciones en la central integrada de mercancías CIM Vallès en la provincia de Barcelona (Santa Perpètua de Mogoda). La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado al operador en la búsqueda del nuevo emplazamiento. La plataforma dispone de 22 muelles para la carga y descarga y más de 4.000 metros cuadrados de superficie, de los que 3.600 son almacenes y 550 son oficinas. Con el cambio de ubicación, GLS Spain dobla la capacidad de sus anteriores instalaciones en Barcelona, que son la sede central de la compañía en España.
Este incremento responde a la necesidad de “atender de manera más eficiente el aumento de los tráficos”. La plataforma, que está previsto que entre en funcionamiento en noviembre, incorpora los sistemas de seguridad y vigilancia dispuestos en todas las delegaciones de la compañía. Estos sistemas garantizan el control detallado de todos los envíos que entran y salen de la plataforma.
GLS Spain cuenta con 25 delegaciones, dos hubes, 153 vehículos de reparto y 23 camiones para larga distancia, según la web de la compañía. General Logistics Systems, grupo paquetero europeo con sede social en Amsterdam propiedad de Royal Mail, tiene una cartera de 220.000 clientes en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo está presente en 37 países. La compañía cuenta con 667 delegaciones. La filial europea del correo británico tiene una plantilla de 14.000 empleados. Gestiona alrededor de 380 millones de paquetes anualmente. En el año fiscal 2012/2013, registró un volumen de negocio de 1.840 millones de euros.