La empresa de paquetería abre su segundo punto de conveniencia en un centro comercial de Carrefour, dentro de su acuerdo con este grupo de distribución.
GLS Spain ha abierto un nuevo punto de conveniencia en el centro comercial de Carrefour San Pablo de Sevilla. Esta es la segunda apertura de un Parcel Shop de la empresa de paquetería dentro de su acuerdo con este grupo de distribución de origen francés.
La nueva apertura de GLS Spain en Sevilla se añade, conforme a su colaboración con Carrefour en España, a la inauguración, el pasado mes de marzo, de un punto de conveniencia en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante.
La red de GLS en España posee cerca de 600 centros propios y agencias, a los que se suma el apoyo de los más de 5.300 Parcel Shops.
Para su operativa de distribución, el operador emplea unos 5.800 vehículos de entrega y 450 camiones de larga distancia.
GLS Spain estrenó en 2022 sus nuevas instalaciones centrales, que está situadas en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Goodman entregó a GLS una plataforma de cross-docking de 33.000 metros cuadrados de nave, con 10 metros de altura libre, que se asienta sobre una parcela de 74.000 metros cuadrados.
El complejo dispone de 345 muelles de carga y descarga, 85 de ellos para camiones de gran tonelaje y el resto para furgonetas. Además, ofrece un sistema de manipulación con una capacidad para tratar 64.000 paquetes por hora. En pleno pico de actividad, en la campaña de Navidad, GLS prevé mover más de 1 millón de envíos al día desde estas instalaciones centrales.