carretera  | 

Gondrand agrupa toda la operativa en España en su almacén central de Barcelona

El operador francés de transporte Gondrand ha decidido cambiar de táctica en España ante la crisis económica, pasando a concentrar en su plataforma central en Barcelona toda la operativa que desarrolla en España y que antes también prestaba desde Valencia y Madrid, zonas donde mantiene los servicios comerciales, al igual que en Murcia e Irún. “Hemos cambiado de estrategia para concentrar la operativa marítima y terrestre en Barcelona, apostando más por la presencia comercial local”, aseguró Marc Belda, director general de Gondrand Ibérica.

“Un contenedor desembarcado en Algeciras, lo puedes controlar desde Barcelona, mientras que mantener la presencia comercial no deja de ser una demostración de interés por el cliente”, añadió el directivo. El operador francés que aterrizó a finales de 2005 en el mercado español, básicamente, en el negocio del transporte por carretera de cargas completas, ha ido ampliando su actividad a la carga fraccionada y al transporte marítimo.

El primer caso, el grupaje, “no es fruto del cambio de estrategia”. Responde “a la evolución de nuestra actividad en España”, con lo que ha ampliado también el abanico de sectores a los que presta servicio, del industrial a la gran distribución. Sin olvidar la carretera, el transporte marítimo es una apuesta y esta actividad ya supuso el 30 por ciento de su volumen de negocio en España en 2009, un 10 por ciento más que en 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *