Afrontará nuevos tráficos import-export con más medios técnicos y la garantía del certificado de Operador Económico Autorizado.
La transitaria González Gaggero ha mejorado su operativa aduanera en el puerto de Algeciras con la obtención del certificado OEA de Operador Económico Autorizado. La empresa, que ha pasado a ser “socio de confianza de la Aduana”, ha adquirido en paralelo nuevos medios técnicos para afrontar futuros nuevos tráficos import-export
La transitaria González Gaggero ha obtenido la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), expedida por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. La certificación OEA, obtenida el pasado 17 de diciembre, ha sido recibida por la transitaria andaluza como “doble motivo de satisfacción, por un lado, la Aduana nos considera socio de confianza y, por otro, vamos a mejorar ampliamente el servicio a nuestros clientes”.
De hecho, gracias al OEA, “las mercancías saldrán con mayor rapidez y disminuirán los circuitos rojos, con lo que se pasarán menos inspecciones y el coste se reducirá”, señalan. En paralelo, González Gaggero ha adquirido nuevas instalaciones, cuyas oficinas tienen una superficie de 720 metros cuadrados enfrente del puerto de Algeciras, aprovechando para renovar todo el sistema informático y para implantar un programa de gestión de Visual Trans, que permite un control exhaustivo de la información relativa a las operaciones de la empresa.
Con las nuevas inversiones González Gaggero refuerza y renueva su apuesta por el puerto de Algeciras. La transitaria, con una plantilla de 40 trabajadores, quiere afrontar con garantía la salida de la crisis en el momento que se reactive el tráfico de contenedores asi como las expectativas de negocios que espera con la nueva factoría de Renault en Tánger, que convertirá al puerto de Algeciras en paso obligado de camiones para su abastecimiento.