operadores logísticos  | 

Goodman construirá para DB Schenker un centro logístico de 32.000 metros cuadrados en Australia

Formará parte del complejo de 62 hectáreas que desarrolla la inmobiliaria en Queensland.

Goodman construirá para DB Schenker un nuevo centro de distribución de 31.400 metros cuadrados en Australia. Esta plataforma será el primer desarrollo del complejo de 62 hectáreas que está desarrollando el grupo inmobiliario en el Estado australiano de Queensland, a 30 kilómetros de la ciudad de Brisbane

Goodman, el grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario, ha firmado un precontrato para el alquiler de un almacén de 31.400 metros cuadrados para DB Schenker. El grupo logístico ha acordado el alquiler del almacén por un período de 10 años a partir del momento que finalice su construcción, prevista para finales de junio de este año. La empresa alemana ha anunciado que empleará a 120 personas en su nuevo centro. El director general de operaciones en Queensland de DB Schenker, Kip Sandercock, ha señalado que “este proyecto nos ofrece la oportunidad de continuar dando servicios a nuestros clientes y crecer en la zona de Queensland”. Esta plataforma se convertirá en el primer desarrollo del complejo industrial más grande del Estado de Queensland, al noreste del país, que promueve Goodman.

El proyecto, denominado Redbank Motorway Estate, supondrá una inversión de 227 millones de euros y se ubicará a 30 kilómetros de Brisbane, la capital de la región, en la población de Ipswich. El nuevo proyecto tendrá una superficie de 62 hectáreas y estará ubicado junto a la autopista que conecta directamente con Brisbane que, con más de dos millones de habitantes es la tercera ciudad más poblada del país. El complejo ofrecerá 250.000 metros cuadrados de espacio logístico e industrial. También en el marco de este complejo, Goodman ha invertido 17 millones para desarrollar los primeros proyectos en la zona.

Entre ellos destaca la construcción del Redbank Link Bridge, un puente que conectará el complejo industrial con la autopista de Ipswich, la mejora de 3 kilómetros de carreteras y el abastecimiento de energía, agua y alcantarillado. El director general del grupo inmobiliario en Australia, Jason Little, ha asegurado que “Brisbane es un mercado importante para Goodman y hemos incrementado nuestra cartera de propiedades en Queensland en un 20 por ciento en los últimos dos años”. Goodman opera en Europa continental, Reino Unido, Australia, en la región de Asia-Pacifico, en América del Norte y Brasil. El grupo invierte en parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución. El grupo cuenta con más de un millar de trabajadores y dispone de 36 oficinas repartidas por 18 países.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *