El promotor inmobiliario Goodman, que tiene la sede en España en Barcelona, ha firmado un acuerdo con la californiana Birtcher Development and Investments (Birtcher) para entrar en el mercado norteamericano. La estrategia inicial será el desarrollo de propiedades logísticas e industriales en hubs logísticos clave, con la posibilidad de invertir más tarde en propiedades consolidadas.
Para financiar estos desarrollos, Goodman ultima una due diligence, cuyo capital inicial será de aproximadamente 800 millones de dólares (630 millones de euros), señala la compañía. Goodman se ha asegurado cuatro terrenos para su desarrollo, dos en Inland Empire (área de Los Ángeles), uno en Oakland (área de la Bahía de San Francisco) y el cuarto en Lehigh Valley (Filadelfia), que supondrán, una vez construidos, un valor total superior a los 700 millones de dólares (unos 550 millones de euros).
“Con 15.000 millones de euros en activos gestionados en el Pacífico asiático y Europa, nuestra entrada en Norteamérica es un paso más en el marco de la expansión de nuestra plataforma. Con el tiempo, creemos que Norteamérica puede llegar a convertirse en uno de los principales mercados de gestión de activos de Goodman”, señala Greg Goodman, director general.