Kilometraje o consumo. Ese es el dilema que probablemente se plantearía Hamlet si Shakespeare hubiera situado a su personaje en nuestros tiempos y lo hubiera metido a transportista. En Goodyear saben que es un interrogante de difícil respuesta; es el transportista el que tiene que valorar y tomar la decisión que más le interese.
Por ese motivo, el fabricante estadounidense de neumáticos ha introducido en el mercado español dos nuevas gamas de cubiertas para camiones, denominadas ‘KMAX’ y ‘FUELMAX’, en que la primera confiere prioridad a la duración del neumático, a lograr la cifra más alta de kilómetros, mientras que la segunda tiene como objetivo principal reducir el consumo, rebajando la resistencia a la rodadura.
No es que cada gama esté consagrada sólo a un objetivo: kilometraje o consumo. Ambas han sido desarrolladas en ambos frentes, pero mientras que en una la prioridad es el kilometraje -la ‘KMAX’ se anuncia con un 35 por ciento de aumento de la duración- y en la otra, la prioridad es reducir el consumo -se nos asegura que la ‘FUELMAX’ puede rebajar el consumo hasta un 10 por ciento- pero ambas se solapan en muchos tipos de aplicación.