El grupo empresarial Gran Europa ha inaugurado la cuarta fase de su parque logístico Cabanillas R-2, en la provincia de Guadalajara. Con esta nueva ampliación, este parque alcanza una superficie total de dos millones de metros cuadrados. La ampliación, que fue inaugurada por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla y León, Julián Sánchez Pingarrón, y por el consejero delegado de Grupo Gran Europa, José María Alañá, cuenta con una superficie total de 413.120 metros cuadrados, de los que 306.699 se destinan a parcelas para uso logístico e industrial.
El resto de la superficie de la ampliación del parque está repartida entre viales, zonas verdes y superficie de uso dotacional. Según fuentes de la propia compañía, Gran Europa ha destinado una inversión de 6,5 millones de euros a la urbanización de esta cuarta fase del parque logístico. Precisamente, en esta nueva fase se acaba de instalar ya el operador logístico FCC Logística, que ha alquilado una nave de 14.500 metros cuadrados y 13 muelles de carga y descarga.
Esta instalación dispone de sala de cargadores, área de control de almacén y dos plantas de oficinas de 600 metros cuadrados de superficie. En el conjunto del parque están ubicadas instalaciones logísticas de diversas compañías, como UTI-SLI, Luis Simoes, Logisfashion, BMW o Volvo, entre otras.