La promotora inicia la comercialización de una nueva superficie de parcelas de 309.699 metros cuadrados en Guadalajara.
Las obras de urbanización de la ampliación de Parque Gran Europa Cabanillas R-2 estarán completamente finalizadas en las próximas semanas. Actualmente, la ejecución de las obras del parque situado en la provincia de Guadalajara alcanza el 90 por ciento del total previsto. Con esta ampliación, que supone una actuación sobre una superficie total de 413.120 metros cuadrados, Parque Gran Europa Cabanillas R-2 inicia la comercialización de parcelas industriales y logísticas que suman 309.699 metros cuadrados. El resto de la superficie de ampliación se reparte entre los nuevos viales (35.217 m2), zonas verdes (44.156 m2) y superficie de uso dotacional (20.659 m2).
Más de 175 hectáreas Con la incorporación de esta nueva ampliación al parque logístico de Gran Europa en Cabanillas y la colindante Alovera, la compañía totaliza más de 175 hectáreas de superficie que se ha ido poniendo en marcha en tres fases. Así, en el año 2000 se inició la urbanización del denominado sector P-4, en el que se encuentran instaladas compañías como Logista, BASF, Caterpillar, Cegasa, Manchalan, Geodis o Transportes Mínguez, entre otros. Posteriormente, Gran Europa ejecutó la segunda y terceras fases en Cabanillas y Alovera, donde se encuentran ubicadas naves de empresas como BMW, UTI, FCC Logística, Volvo, Logisfashion, Condeminas, Red Logística, Gelesa, SGEL o KA Internacional.
En conjunto, en todas estas instalaciones operan más de 1.700 trabajadores. Gran Europa mantendrá en la nueva ampliación su política de construcción de naves logísticas a medida, que serán explotadas en régimen de alquiler por sus clientes. Por otro lado, la multinacional BMW iniciará operativa en breve en la reciente ampliación de sus instalaciones logísticas de recambios ubicadas en Parque Gran Eur opa Cabanillas R-2, como ya adelantó este periódico en pasadas ediciones. BMW instaló su central de recambios en el parque logístico alcarreño hace cinco años, donde se trasladó desde unas antiguas instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid). Con la ampliación, que supondrá la incorporación de 6.324 metros cuadrados más de superficie de almacenaje, consolidará una plataforma logística de 27.500 metros cuadrados.
Las instalaciones de la multinacional BMW se asientan sobre una parcela que cuenta con un total de 42.226 metros cuadrados. Las instalaciones disponen de 20 muelles de carga y descarga y la compañía germana centraliza en las mismas la logística de piezas y recambios para el mercado ibérico. Por otra parte, Gran Europa está finalizando la construcción de una nueva nave logística de 12.300 metros cuadrados en Parque Gran Europa Torija A-2.
La nave contará con 15 muelles destinados a la carga y descarga de mercancías y dispondrá de 12 metros de altura. Las instalaciones constarán de nave almacén, sala de baterías, sala de control y 440 metros cuadrados de oficinas distribuidas entre dos plantas. La nueva nave se encuentra ubicada sobre una parcela de 21.700 metros cuadrados, en un parque logístico en el que ya están asentadas naves logísticas de compañías como Leroy Merlin, Bridgestone o DHL.