marítimo  | 

Grandi Navi Veloci aumenta la oferta de carga Barcelona-Génova tras reducirla a la mitad dos meses antes

Grandi Navi Veloci incrementó en julio la oferta de carga de su servicio regular de short sea shipping que enlaza el puerto de Barcelona con el italiano de Génova con la incorporación del carguero “Marco M.”, con capacidad para 1.400 metros lineales de carga. Dos meses antes, a finales de mayo, la naviera italiana había reducido la oferta al eliminar a la mitad las frecuencias de la línea, que pasaron de seis a tres.

Con el “Marco M.”, que Grandi Navi Veloci ha fletado a Ustica Lines, el servicio recupera una frecuencia, con lo que ambos puertos quedan conectados cuatro veces por semana. “Reducimos las frecuencias porque la crisis económica ha provocado una bajada del tráfico, pero con los tres servicios no cubríamos la demanda, por lo que hemos incorporado otro barco”, aseguró Matteo de Candia, responsable de la oficina comercial de Grandi Navi Veloci en España.

El objetivo del armador es “volver a recobrar la frecuencia diaria, de lunes a sábado, tras el verano”, eso sí, siempre que el mercado se recupere. Paralelamente a la supresión de las frecuencias entre Barcelona y Génova, la naviera incrementó en mayo de una a dos las conexiones entre ambos puertos y Tánger. Su objetivo es que este segundo enlace se consolide. Trasmediterránea es la estibadora y la consignataria de la italiana en Barcelona.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *