marítimo  | 

Grandi Navi Veloci crea en Barcelona su primera sucursal fuera de Italia

La italiana estrecha aún más los lazos con Trasmediterránea y se prepara para pujar por la futura terminal de tráficos de short sea.

Grandi Navi Veloci ha creado una filial con sede en Barcelona, la primera fuera de Italia, para invertir más en España. La naviera está interesada en la futura terminal de short sea shipping del puerto de Barcelona, donde tiene dos servicios regulares. La española Trasmediterránea es la nueva consignataria de la italiana

Grandi Navi Veloci (GNV) ha escogido España para crear su primera filial fuera de Italia. La filial, con sede en Barcelona, se constituye “para invertir más” en España, aseguró Antonio Pedevilla, responsable de Carga de la compañía italiana y también de la filial. La naviera está interesada en la concesión de la futura terminal de short sea shipping del puerto de Barcelona, donde tiene un servicio diario que enlaza con Génova y otro semanal con Tánger.

Además, la oficina propia “facilitará las gestiones” ante el concurso de autopistas del mar que convocarán los Gobiernos de España e Italia. La creación de la filial española coincide con el incremento de la colaboración entre la italiana y Trasmediterránea. Desde el pasado verano, la naviera española hace la operativa de la estiba en su terminal del puerto de Barcelona a Grandi Navi Veloci, tanto para los servicios con Génova como con Tánger, y ahora se ha convertido también en su consignataria, actividad que anteriormente desarrollaba Agencia Marítima Condeminas.

Sobre si esta colaboración puede ir a más en un futuro y entrar el grupo italiano en el capital de la naviera española, Pedevilla declinó contestar, “son asuntos que se deciden en Madrid y Génova”, dijo. No obstante, más allá de que Grimaldi y Trasmediterránea son ‘pareja de hecho’ en el puerto de Barcelona, es un clamor que la italiana está interesada en hacerse con la naviera de los Entrecanales, que han puesto la empresa en el mercado en busca de un comprador.

Grandi Navi Veloci ha culminado la renovación de la flota de su servicio entre Barcelona y Génova con la incorporación del nuevo buque “Tenacia”, gemelo del “Coraggio” y del “Audacia”, que se integraron el pasado año. El “Tenacia” tiene capacidad para 3.000 metros lineales de carga, frente a los 1.500 de la unidad a la que sustituye, el “Victoria”. La italiana ha ido reemplazando los buques “enfocados básicamente al pasaje” por unidades con más capacidad de carga y menos de viajeros, como son los tres que cubren la línea con Génova.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *