El grupo italiano enlaza la dársena vasca con los puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y EEUU, vía Amberes (Bélgica).
Grimaldi afianza su apuesta por el puerto de Bilbao de la mano de su participada Finnlines, que a finales de 2009 abrió un nuevo servicio roro con el puerto sueco de Gotemburgo. La reciente adquisición de la naviera finlandesa permite a la italiana unir Bilbao con los puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y EEUU, vía Amberes (Bégica)
El grupo naviero italiano Grimaldi potenciará su apuesta por el puerto de Bilbao de la mano de su participada Finnlines, cuyo agente en la dársena vizcaína es la empresa Consignaciones Toro y Betolaza, que recientemente abrió un nuevo servicio ro-ro con el puerto sueco de Gotemburgo. Así lo confirmó Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España, durante la presentación en Bilbao de las líneas marítimas de la finlandesa con los puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y de Estados Unidos, a través del hub de Grimaldi, situado en Amberes (Bélgica), donde cuenta con una terminal de un millón de metros cuadrados.
Massarotti señaló que “la reciente adquisición de la naviera Finnlines abre nuevas perspectivas en el tráfico mundial”. Fruto de esta colaboración destacó la petición de cargadores portugueses para embarcar en Bilbao con destino a los puertos del norte de Europa. El consejero delegado de Grimaldi Logística España subrayó, en este sentido, la “importancia estratégica que está asumiendo el norte de España para nuestro grupo”, tras consolidar su posición en el Mediterráneo, y aseguró que “las líneas desde Bilbao y la futura conexión entre Gijón y Saint Nazaire constituirán los primeros pasos hacia la potenciación de las autopistas del mar en esta zona de la península Ibérica”.
En la misma línea, David Anton, Key Account manager para España de la naviera finlandesa, incidió en que “la incorporación de Finnlines al grupo italiano permite extender la zona de influencia” y avanzó que este año la empresa espera superar las 40.000 toneladas de exportación desde Bilbao, registro que se ha repetido en los últimos años, fundamentalmente de carga convencional y contenedores.
La importación, por su parte, alcanza las 220.000 toneladas. El servicio de Finnlines entre Bilbao y Amberes, con una frecuencia semanal y una duración de dos días, también escala directamente en los puertos de Helsinki y Kotka (Finlandia), llegando hasta Gotemburgo (Suecia). Desde el puerto belga de Amberes, el grupo italiano ofrece una conexión con Amsterdam (Holanda), operada por Finnlines, y diversos enlaces con puertos de América, África y del Mediterráneo. Además, desde Helsinki salen prácticamente a diario buques de la naviera finlandesa hacia San Petersburgo (Rusia), Gdynia (Polonia), Rostock y Travemünde (Alemania) y Arhus (Dinamarca).