marítimo  | 

Grimaldi amplía bodega en Valencia con 3.600 trailers semanales a Italia

La naviera italiana afianza al puerto como enlace de los tráficos entre el Sur y centro de la Península con el Noroeste de Europa.

El negocio de Grimaldi en el puerto de Valencia crecerá ampliamente en 2014 tras haber fijado frecuencias diarias en su servicio marítimo con Savona y Livorno. Gracias a la expansión de su autopista del mar dispondrá de una oferta de 3.600 trailers semanales, afianzando a Valencia como el principal puerto español con Italia

El negocio de carga rodada de la naviera italiana Grimaldi, con base en Nápoles, crecerá ampliamente en el puerto de Valencia en 2014 tras haber incrementado las frecuencias de su servicio marítimo de aurtopista del mar con Savona y Livorno desde el 17 de febrero. El armador ha convertido en diarias las frecuencias entre Valencia y ambas radas italianas gracias a cuatro buques gemelos “Eurocargo Ravenna”, “Eurocargo Alexandria”, “Eurocargo Palermo” y “Eurocargo Cagliari”. Cada buque tiene una capacidad de carga de 4.000 metros lineales cada uno, equivalente a 300 semirremolques.

Con la expansión del servicio, la capacidad de carga ofrecida será de 3.600 camiones semanales. Sus previsiones apuntan a un mejora de los intercambios comerciales como los tráficos de aceite, vino y componentes de automoción, afianzando a Valencia como enlace de los tráficos entre el sur y centro de la península Ibérica con el noroeste de Europa. En la presentación de los nuevos servicios Guido Grimaldi, Director Comercial de Truck and Trailer Commercial de Grupo Grimaldi, señaló que “el refuerzo de la línea entre el Sur de España y el Norte de Italia es un paso adelante. Se trata de una mejora sin precedentes para el transporte marítimo entre España e Italia”, matizando que “con un incremento de la capacidad de carga semanal, podemos satisfacer mejor las necesidades comerciales de nuestros clientes que operan en sectores como la automoción y el transporte refrigerado”.

El directivo de Grimaldi explicó que “los resultados en Valencia han sido fenomenales en los últimos años, donde hemos pasado de una oferta semanal en esta línea en 2012 de 250 a 3.600 camiones”, indicando que “garantizamos el servicio diario, al tiempo que renovamos nuestra vinculación con el puerto de Valencia”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, destacó que “el reto es armonizar la oferta, establecer lazos de confianza y alianza para que todos puedan cumplir el objetivo”, matizando que “Grimaldi está constantemente trabajando para fortalecer los vínculos de transporte marítimo en el Mediterráneo entre Valencia y los principales puertos de Italia”.

Aznar destacó que “el porvenir nos va a traer éxitos y logros interesantes. La unión entre las fuerzas empresariales y sociales es esencial, tenemos que estar juntos en la misma dirección y creernos que el proyecto es muy importante porque traerá beneficios para todos”. Grupo Grimaldi lanzó su primera autopista del mar entre Valencia, Salerno y Malta en 1999. Hoy, además del servicio diario hacia Livorno y Savona, la naviera ofrece una conexión tres veces por semana con los puertos de Salerno y Cagliari, así como un servicio directo a África Occidental con salidas cada catorce días desde Valencia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *