marítimo  | 

Grimaldi distribuirá desde Valencia las importaciones de Opel a toda España

La naviera napolitana moverá 23.000 unidades de Opel en 2009 e inicia un nuevo servicio trisemanal entre Valencia y Cerdeña.

Grimaldi-Nápoles concentrará en el puerto de Valencia las importaciones de Opel procedentes del Norte de Europa para el mercado español, captando un volumen de 23.000 unidades en 2009. El contrato se une al inicio de un servicio para carga rodada entre Valencia y Cerdeña, formado por dos buques de 2.700 metros lineales

Grimaldi-Nápoles se ha adjudicado el contrato de transporte y distribución de las importaciones de Opel a España provenientes de las fábricas de General Motors en Bélgica y Reino Unido, que la naviera concentrará en su terminal del Dique del Este del puerto de Valencia, que explota su filial Valencia Terminal Europa. La naviera, que ha operado los primeros cargamentos durante el presente mes de noviembre, estima alcanzar un movimiento de 23.000 unidades de Opel a través del puerto valenciano durante 2009, un tráfico que hasta el momento se opera por Vigo y que venía por ferrocarril a España para su distribución desde la zona centro.

Asimismo, Grimaldi está negociando con Saab la distribución de 8.000 unidades de importación a través de su terminal del puerto de Valencia. Y es que pese al actual momento de crisis de la industria del automóvil, Grimaldi prevé aumentar en 2008 sus tráficos en el puerto de Valencia pasando de 430.000 unidades en 2007 a superar las 450.000 unidades en 2008, ya que los fabricantes están aumentando su logística marítima, lo que genera para Grimaldi nuevas oportunidades, según ha señalado a este periódico Mario Massarotti, administrador delegado de Grimaldi en Valencia, matizando que “en momentos de crisis se venden menos coches pero los fabricantes buscan el transporte más óptimo”.

El anuncio del nuevo contrato con Opel se unió el pasado 5 de noviembre con la presentación de la ampliación de la red de autopistas del mar de la naviera italiana entre España e Italia, con la puesta en marcha de la nueva línea Valencia- Cagliari-Salerno, que unirá con una frecuencia de tres veces por semana el puerto valenciano en un plazo de 24 horas con la isla de cerdeña y de 42 horas con Salerno. La nueva línea está formada por dos buques ro-ro de la clase Eurocargo, con una velocidad de 20 nudos y que han sido transformados para alojar 180 remolques y 450 automóviles, con una oferta de bodega de 2.700 metros lineales por buque.

El servicio fue presentado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar y por Guido Grimaldi, director comercial del área de autopistas del mar de la naviera italiana, que avanzó que los buques que inician el servicio “serán sustituidos en un plazo de 18 meses por dos nuevos buques, actualmente en construcción en el astillero coreano de Hyundai, con una capacidad de 4.000 metros lineales, ya que para sortear la crisis debemos aprovechar las economías de escala y utilizar buques de mayores dimensiones”.

El nuevo servicio se añade a la actual oferta de Grimaldi en Valencia con salidas a Livorno y Túnez, que supondrá, según Guido Grimaldi, “aumentar un 30 por ciento más la oferta de carga entre España e Italia”. Grimaldi estima cerrar 2008 con un movimiento de 45.000 plataformas entre Valencia e Italia, un volumen que pretende aumentar en un 18 por ciento en 2009.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *