El flotista murciano Orvipal se adjudica la distribución terrestre de los automóviles del fabricante chino desde la terminal portuaria a la red de concesionarios de la compañía.
Las primeras unidades de la marca china Jaecoo ya han llegado a España a través de la terminal portuaria de Grimaldi en Valencia. La instalación fue la encargada de la desestiba de un cargamento de 120 unidades del fabricante chino, los primeros automóviles, en concreto el modelo Jaecoo 7, un todoterreno de la novel marca asiática, que llegan a España, según han confirmado fuentes de la estibadora a Transporte XXI.
El cargamento arribó al puerto de Valencia esta semana a bordo del buque “Grande California” de la naviera italiana Grimaldi, que embarcó las unidades en el puerto de Shanghái, tras un primer tránsito procedente del enclave chino de Dalian. El envío, que ha tenido un tiempo de tránsito de 37 días entre Shanghái y Valencia, permite abrir el mercado peninsular a esta marca asiática que se quiere posicionar rápidamente en el sur de Europa.
El cargamento de 120 unidades ha sido transportado desde el enclave valenciano por el flotista murciano Orvipal. La firma se ha adjudicado la distribución terrestre de los automóviles del fabricante chino a la red oficial de venta y posventa que las empresas chinas Omoda y Jaecoo han desplegado en los últimos meses en la Península Ibérica, así como en Baleares y Canarias. Ambas marcas disponen actualmente de medio centenar de concesionarios operativos, que prevén ampliar hasta 70 en los próximos meses.
Asimismo, Omoda y Jaecco disponen de un centro de almacenamiento, gestión y distribución de recambios en Guadalajara, con el que ambas marcas quieren garantizar la disponibilidad de las referencias a sus concesionarios.
Con la llegada de los todoterrenos, el Puerto de Valencia refuerza su posicionamiento como centro de importación de vehículos procedentes de Extremo Oriente, unas operaciones que han venido teniendo protagonismo en los últimos años gracias a la apuesta de marcas como Toyota, Honda y Kia por las instalaciones ubicadas en el puerto de Sagunto.
Fuentes portuarias indican que “es posible que haya una explosión de tráficos de importación en los próximos meses en el Mediterráneo fruto del crecimiento de los volúmenes procedentes de Asia con nuevos modelos de automóviles, en especial, con vehículos eléctricos”. Por el momento, el desembarco de Jaecoo en Valencia se centra en un modelo de motor gasolina de 145 caballos, al que se espera en los próximos meses un modelo híbrido enchufable de 340 caballos, el Jaecoo 8.
El desembarco del fabricante en Valencia llega en un momento de parón para los tráficos de vehículos nuevos en el enclave, En el primer semestre, la Autoridad Portuaria tramitó un volumen de 316.769 unidades en las terminales de Valencia y Sagunto, con un descenso del 3,3 por ciento. En Valencia se gestionaron 218.862 unidades, con una caída del 12,3 por ciento, mientras en Sagunto los volúmenes crecieron un 25 por ciento, con 97.907 unidades.