El grupo naviero italiano Grimaldi ha reforzado de nuevo su presencia en los tráficos de short sea shipping en el Adriático con el anuncio del lanzamiento de un innovador servicio de transporte ro-ro entre Rávena, Brindisi y Catania. Se trata de un tráfico servido con dos barcos ro-ro, el “Eurocargo Catania” y el “Eurocargo Brindisi”, que han llegado recientemente a la flota del armador italiano. Construidos en Odense en 2011 y 2012, las unidades representan la última generación de eficiencia operativa en ro-ro, ya que combinan un bajo nivel de consumo de combustible con una alta capacidad de transporte.
Cada uno de ellos carga 240 semirremolques en un tráfico de tres servicios semanales. Los dos barcos del grupo italiano salen de Brindisi para llegar a Catania los martes, sábados y lunes. “Esta autopista del mar representa la primera conexión directa entre Sicilia y Apulia, y entre la costa septentrional y meridional del Adriático italiano”, según apuntó Emanuele Grimaldi, director general del grupo Grimaldi.
El propio director de la naviera apuntó que “la calidad y frecuencia del servicio, junto con el tonelaje que ofrece, son los elementos clave de esta nueva conexión”. Desde los puertos de Brindisi y Catania, la naviera italiana ofrece a sus clientes varias conexiones con destinos a los Balcanes, Malta, Grecia y Libia.