marítimo  | 

Grimaldi-Nápoles mejoró un 23 por ciento los tráficos de plataformas en 2007 en sus servicios entre el puerto de Valencia e Italia

La estibadora de la italiana manipuló 35.328 plataformas y agrupó un volumen de 463.030 automóviles nuevos en su terminal de Valencia.

Grimaldi-Nápoles mejoró un 23 por ciento los tráficos de plataformas de Short Sea Shipping en 2007 en sus líneas entre Valencia e Italia, alcanzando 35.328 unidades, lo que supone un registro histórico para la italiana y para su filial estibadora española VTE, que también logró otra marca, la manipulación de 463.030 automóviles nuevos

La naviera italiana Grimaldi, con base en Nápoles, incrementó durante el ejercicio 2007 sus tráficos de plataformas de Short Sea Shipping en sus servicios regulares entre el puerto de Valencia e Italia en un 23 por ciento, alcanzando un volumen de 35.328 unidades. Es un registro histórico, tanto para la italiana como para su filial estibadora Valencia Terminal Europa (VTE), que supone la confirmación de una trayectoria iniciada en 1999 por la compañía italiana en el puerto de Valencia con su apuesta por eliminar de la carretera miles de camiones anualmente.

En este sentido, las cifras no dan lugar a dudas y prueban el éxito del plan de negocio de la italiana y su apuesta por Valencia, ya que atendiendo únicamente al tráfico de plataformas, Grimaldi ha eliminado en los últimos seis años de las carreteras entre Valencia e Italia más de 160.000 camiones, duplicando de 2002 a 2007 el número de plataformas transportadas en los buques del armador napolitano.

Un tráfico que va a seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años, según confirman responsables de la italiana en Valencia, ya que la previsión es alcanzar un tráfico anual de 58.000 plataformas en la nueva terminal de carga rodada que la italiana está poniendo en marcha en el Dique del Este del puerto de Valencia, con una inversión de 16 millones de euros.

Por otro lado, VTE, que incrementó su número de movimientos en 2007 en un 7,73 por ciento, gestionó un volumen total de 463.030 automóviles nuevos en sus instalaciones, con un incremento del 6,59 por ciento respecto a 2006, lo que supone un nuevo registro histórico para la estibadora filial de Grimadi, que se encarga de las operaciones de Ford, Mazda, Fiat-Iveco, Peugeot, Citroën y Jaguar, entre otras. La terminal se ha comprometido a manipular en 2008 un mínimo de 175.000 unidades de Fiat, PSA y Jaguar, a los que sumará los tráficos de Ford.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *