La naviera italiana aumenta un 48% la oferta de bodega de su servicio ro-ro con África.
Valencia Terminal Europa, filial estibadora de Grimaldi-Nápoles, se ha adjudicado un tráfico anual en el entorno de las 10.000 unidades de Renault, importaciones procedentes de Turquía e Italia. Al mismo tiempo, la terminal de la italiana aumentará sus tráficos con África gracias al aumento de la capacidad del servicio ro-ro de Grimaldi Lines
Valencia Terminal Europa, la terminal de Grupo Grimaldi-Nápoles ubicada en el Dique del Este del puerto de Valencia, se ha adjudicado un tráfico de importación de Renault, que canalizará unas 10.000 unidades de diferentes modelos del fabricante francés para su comercialización en España a lo largo de 2011. En concreto, fuentes de la empresa estibadora han señalado que las unidades provendrán de las fábricas de Renault ubicadas en Turquía e Italia y que las previsiones apuntan a unas 2.500 unidades desde Italia y de 6.500 vehículos procedentes de Turquía.
La estibadora recibió el pasado 5 de febrero el primero de los cargamentos de Renault que tuvo como destino concesionarios valencianos y del sur de España a través de la línea regular de car-carrier que tiene Grimaldi. Con este servicio, Renault abre una segundo centro de distribución en el Mediterráneo español para la recepción de sus importaciones, ya que una buena parte de se gestionan por Barcelona.
El contrato es un nuevo aval para Valencia Terminal Europa que gestiona en la actualidad tráficos de Ford, Mazda, Citroën, Jaguar, Iveco y Fiat, entre otras, en sus instalaciones del Dique del Este del recinto portuario valenciano, donde compatibiliza la operativa de automóviles con tráficos de carga rodada. Por su parte, Grimaldi ha mejorado el número de puertos y la capacidad de su servicio entre el Mediterráneo y el Oeste de África con la incorporación del buque “Repubblica di Roma”, que sustituye al “Thebeland”.
La naviera ha sumado a esta línea, activada en noviembre de 2010, las escalas de Casablanca y Tema, realizando ahora el itinerario entre Salerno, Génova, Marsella, Valencia, Casablanca, Dakar, Lome, Cotonou, Tema y Lagos. El “Repubblica di Roma” puede transportar hasta 650 TEUs, 1.200 coches y 2.200 metros lineales de carga rodada.
Con el buque, la capacidad de carga en esta ruta aumenta un 48 por ciento, además de mejorar la operativa en puertos africanos al estar dotado de dos grúas capaces de mover hasta 40 toneladas y una rampa para el embarque de carga rodada de hasta 150 toneladas. Fátima Zayed, directora de desarrollo logístico en Oriente Medio y Norte de África de la Autoridad Portuaria de Valencia, entregó, el pasado 14 de febrero, una metopa conmemorativa al capitán del buque italiano por su primera escala en la dársena valenciana.