La noruega trae maquinaria de importación de Estados Unidos y carga automóviles nuevos para varios puertos de Oriente Medio.
La estibadora de Grimaldi, VTE, se ha adjudicado la operativa del nuevo servicio de Höegh Autoliners en el puerto de Valencia que inició su primera escala el pasado 2 de marzo. La noruega realizará escalas mensuales para traer maquinaria de importación de Estados Unidos y cargas automóviles nuevos para varios puertos de Oriente Medio
Valencia Terminal Europa, filial estibadora de Grupo Grimaldi- Nápoles, operó en su nueva terminal de automóviles nuevos y carga rodada el pasado 2 de marzo el primer buque de la naviera Höegh Autoliners que atraca en el puerto de Valencia dentro del servicio de la compañía noruega entre Estados Unidos y Extremo Oriente que ha elegido el enclave valenciano como único punto de escala dentro del mediterráneo.
El buque “Höegh Oceania”, un PCTC (Pure Car Truck Carrier), de bandera panameña de 6.500 CEUs de capacidad hizo su primera escala en el Dique del Este para operar un cargamento de exportación de 322 automóviles y 16 vehículos pesados, al que se añadirá el próximo 21 de marzo la escala del buque “Höegh Trooper” y en la primera semana de abril la escala del buque “Höegh Dubai”, consolidando la apuesta de noruega por incluir el puerto de Valencia dentro de su línea regular que cubre los puertos de Nueva York, Baltimore, Wilmington, Jacksonville, Valencia, Jeddah, Omán, Jebel Ali, Abu Dabi, Bahrain y Kuwait.
El objetivo de la naviera noruega es fortalecer un servicio de importación desde Estados Unidos a Valencia de maquinaria pesada y de exportación hacia Oriente Medio de automóviles nuevos y camiones, que podrán ser nuevamente transbordados hacia Extremo Oriente desde el puerto de Jeddah. El nuevo servicio está representado en el puerto de Valencia por la firma consignataria Marítima Dávila.