La compañía madrileña de transportes especiales Grúas Aguilar, cuya sede central operativa se encuentra ubicada en Arganda del Rey, no tiene presentado un ERE de extinción que afecte a la totalidad de su plantilla, tal como señala un artículo elaborado por el delegado de TRANSPORTE XXI en Madrid, Carlos Sánchez, y publicada por este periódico en su edición del 1 de abril de 2010.
Grúas Aguilar tiene presentado un único Expediente de Regulación de Empleo de suspensión de contratos de trabajo de 143 trabajadores, por un periodo de duración de 60 días, dentro de los doce meses siguientes al 4 de septiembre de 2009, fecha en la que fue dictada oportuna Resolución por la Dirección General de Trabajo; organismo que también ha autorizado, a su vez, la extinción de contratos abierta para prejubilaciones y bajas incentivadas, de aquellos trabajadores que se adhieran, voluntariamente, a dichas extinciones con derecho a las indemnizaciones pactadas con la representación legal de los trabajadores.
Como es bien sabido, la distinción entre los conceptos de ERE de extinción y ERE de suspensión de contratos de trabajo es tan sustancial que nos vemos obligados a realizar la presente rectificación ante los perjuicios que nuestra errónea información pueda causar a la citada empresa. Además, la empresa Grúas Aguilar no tiene sedes en Alicante y en Andalucía como también se afirma en el citado texto. Finalmente, los datos económicos de ventas correspondientes al ejercicio de 2008, que el periodista adjudica a la compañía Grúas Aguilar, no coinciden con la realidad.