Incorpora una nueva carretilla con capacidad para 33 toneladas, especialmente diseñada para el tráfico de producto siderúrgico.
Algeposa Intermodal, del grupo Algeposa, refuerza su operativa en su terminal ferroviaria de Irún con la incorporación de una nueva carretilla con capacidad para 33 toneladas. El equipo, cuyo importe se sitúa en el entorno de los 230.000 euros, está especialmente diseñado para la manipulación de bobinas y otros productos siderúrgicos
Algeposa Intermodal refuerza la capacidad operativa en su terminal ferroviaria de Irún con la incorporación de una nueva carretilla con capacidad para 33 toneladas, especialmente diseñada para la manipulación de bobinas y otros productos siderúrgicos, cuyo importe se sitúa en el entorno de los 230.000 euros. La máquina, del fabricante sueco Konecranes, ha sido entregada por la empresa Air Rail, especializada en la importación de maquinaria aeroportuaria, ferroviaria, portuaria e industrial, que distribuye estos equipos en España. Fuentes de Algeposa Intermodal confirmaron a este periódico que se trata de una primera prueba, que permitirá testar las prestaciones de la carretilla. “En caso de que los resultados obtenidos sean satisfactorios -añadieron-, se procedería a homologar a este fabricante como proveedor del grupo”.
Los mismos interlocutores destacaron, en este sentido, los aspectos de seguridad en las operaciones de carga y descarga de las mercancías, ya que “el equipo posee una gran visibilidad y accesibilidad”. El fabricante, por su parte, puso el acento en la “fiabilidad y los reducidos costes de mantenimiento y operación, hasta un 20 por ciento menores”. Algeposa Intermodal, perteneciente a la sociedad Railsider Logística Ferroviaria, participada por el grupo Algeposa (51 por ciento), y Renfe (49 por ciento), dispone en sus instalaciones de Irún de 40.000 metros cuadrados cubiertos y una campa exterior de 30.000 metros cuadrados.
La compañía sumó recientemente un nuevo tráfico de bobinas de EuskoTren para el grupo Arcelor- Mittal. El contrato, que incluye la manipulación y acarreo por carretera entre las terminales ferroviarias de Lasarte e Irún y la planta navarra de la siderúrgica en Lesaka, aportará un movimiento anual de entre 150.000 y 200.000 toneladas. Railsider, formada por las empresas Algeposa Intermodal, Cadefer, Algetrén Logística, Rail Sagunto y Hendaya Manutención, gestiona cerca de 3 millones de toneladas al año, de las que cerca del 80 por ciento son productos siderúrgicos.