La naviera, que movió 23.000 TEUs en 2009, finaliza su relación contractual con Isamar.
Grupo Alonso ha abierto una nueva firma consignataria para potenciar los tráficos de cabotaje de su naviera Nisa Marítima, que alcanzó un tráfico de 23.000 TEUs entre Valencia y Canarias. La creación de la consignataria, bajo la denominación de (SIM) Soluciones Integrales Marítimas, responde a la necesidad de un mayor control de mercado
Eurotransac, empresa matriz de Grupo Alonso, ha puesto en marcha una nueva agencia consignataria que se dedica desde el pasado mes de enero al tráfico de la naviera Nisa Marítima desde los puertos de Sagunto y Valencia. La nueva agencia, bajo la denominación Soluciones Integrales Marítimas (SIM), fue constituida a finales del pasado mes de diciembre con un capital social de 3.006 euros.
SIM sustituye a Isamar como agencia consignataria tradicional de la naviera Nisa Marítima, especializada en tráficos de cabotaje con las Islas Canarias y Argelia. La apertura de la nueva agencia responde a “una necesidad de economía y un control de mercado más férreo para lograr alcanzar un resultado más óptimo”, según ha señalado a TRANSPORTE XXI Jorge Alonso, presidente de Grupo Alonso.
La agencia se une al entramado de empresas propiedad del empresario valenciano Jorge Alonso que, en los últimos meses, ha reflotado notablemente las actividades de Nisa aprovechando el hueco dejado en el mercado de Canarias por Contenemar. Nisa realizó en agosto de 2009 una “operación acordeón” consistente en una reducción de capital para absorber las pérdidas generadas por la sociedad para proceder luego a ampliar el capital de la mercantil. Nisa redujo su capital en 540.000 euros y realizó una nueva ampliación del mismo hasta fijarlo en 2,5 millones de euros.
Por otro lado, en octubre de 2009 alcanzó un acuerdo comercial para los tráficos con las Islas Canarias con Boluda Lines, joint venture en la que cada compañía naviera aporta dos buques al servicio. Ambas empresas tienen un intercambio de slots en los buques “dentro de una estrategia logística de ambas navieras, en la que cada compañía mantiene la comercialización de forma independiente”, según ha señalado Jorge Alonso.
Nisa Marítima registró un tráfico de alrededor de 23.000 TEUs en los puertos de Valencia y Sagunto a lo largo del pasado ejercicio, lo que supuso un incremento en su volumen de negocio del 16 por ciento. La compañía naviera está realizando sus escalas en el puerto de Sagunto, donde InterSagunto Terminales, estibadora de Grupo Alonso se encarga de las labores operativas de los buques de la naviera, además de prestar servicio en la actualidad al conjunto de servicios de los buques de carga rodada de la naviera Nordana Line.