Su filial Proximity Forwarding impulsa tráficos desde el aeropuerto de Madrid con Asia y Europa con el foco puesto en la logística de mercancía perecedera y de alto valor añadido.
Grupo Alonso está expandiendo su negocio de carga aérea. El holding acaba de lanzar una nueva compañía, Proximity Forwarding, una empresa transitaria que ha situado su base en el Centro de Negocios Eisenhower, cercano al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.
La compañía se suma a la experiencia en tráficos de carga aérea del grupo, una actividad sustentada en los flujos operados por su red de transitarias, entre las que destacan Operinter y Transped con fuertes desarrollos en la logística aérea de mercancía perecedera y de alto valor añadido con Asia y América, principalmente.
En este sentido, Jorge Alonso Bonafont, presidente de Grupo Alonso, ha resaltado la puesta en marcha de la nueva compañía. El empresario ha explicado a Transporte XXI que “necesitamos crecer en aéreo y hemos creado un equipo que va a traer nuevos tráficos en España y en otros países”.
El holding explica que la transitaria va a trabajar “con tiempos muy ajustados y mercancías altamente sensibles”. La compañía va a poner el foco en el desarrollo logístico por vía aérea de sectores como el tecnológico, automotriz, biotecnológico, químico, textil, mercancías perecederas, documentación, comercio electrónico y suministros hospitalarios.
El lanzamiento de Proximity Forwarding, que se ha integrado dentro del Foro MADCargo, se produce en un escenario de bonanza para la carga aérea en España. En concreto, los tráficos en los aeropuertos españoles crecen a un ritmo de doble dígito, con un avance del 19,5 por ciento hasta el pasado mes de octubre, un mercado de carga de más de un millón de toneladas anuales.
La puesta en marcha de la empresa transitaria de Grupo Alonso forma parte de los nuevos proyectos nacionales e internacionales que adelantó Transporte XXI dentro del objetivo del holding de extender su cobertura global y aumentar sus flujos que superaron los 327.000 TEU de import-export en 2023.