transitarios  | 

Grupo Alonso extiende su negocio transitario a Argentina y Hong Kong

Operinter Argentina y Mercury, nuevas firmas de la red española.

Grupo Alonso continúa su expansión internacional que le ha llevado a ampliar la actividad de su negocio forwarding a Argentina y reforzar su presencia en China. El grupo, accionista de referencia de la red de transitarias de Operinter, ha procedido a abrir dos nuevas sociedades mercantiles en Buenos Aires y Hong Kong que incrementaran su apuesta por el negocio transitario internacional, según han explicado fuentes del grupo que preside el empresario valenciano Jorge Alonso Bonafont.

La nueva mercantil abierta en Buenos Aires se denomina “Operinter Argentina” y se constituyó el pasado mes de marzo junto a un socio local, si bien el accionista mayoritario es la empresa valenciana. El objetivo de la transitaria es fomentar los tráficos import-export entre España el país latinoamericano y generar nuevos tráficos de importación desde Asia a Argentina, principalmente, así como de otros destinos en el propio continente americano, según señalan fuentes del grupo valenciano.

Por su parte, Operinter ha constituido la empresa transitaria Mercury, con sede central en Hong Kong, junto con el empresario Arturo Segarra. La española ya venía teniendo amplio protagonismo en el país asiático desde 2004 con la mercantil OperAsia Forwarding, primero abriendo tráficos entre China, Europa y España y luego con México. Con la constitución de Mercury “se trata de estimular los tráficos comerciales con India y China, así como entre China y el norte de Europa”.

Mercury aprovechará al estructura que ya tiene Grupo Alonso, a través de Operinter, en China para iniciar la andadura comercial de la nueva transitaria y poder lanzar al mercado un servicio de calidad de acuerdo a los estándares del grupo transitario español.

Grupo Alonso es el accionista de referencia de la red de transitarias de Operinter que dispone de una amplia estructura empresarial, con cinco sociedades transitarias en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Andalucía y Alicante, con unas ventas de 48 millones de euros en 2009, según los datos del Libro Blanco del Sector Transitario de TRANSPORTE XXI. El grupo, con sede central en Valencia, dispone de una amplia red de transporte y almacenaje con cinco plataformas y centros logísticos de almacenaje en Valencia, Zaragoza, Madrid y Algeciras.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *